miércoles, 5 de enero de 2022

PLANES DE SEGUROS SIS - PRODUCTOS SIS

  PLANES DE SEGURO SIS 

Los más de 25 millones de afiliados a los cinco planes de seguros del SIS tienen garantizada la cobertura integral y gratuita para todo el año 2023, al publicarse la Ley N° 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023. Decretos de Urgencia 046-2021 y 078-2021, autorizan a que los afiliados a los planes de seguros: SIS Para Todos y SIS Microempresas, tengan la cobertura integral y gratuita.

El SIS Para Todos, al cual se accede independientemente de la clasificación socioeconómica, tiene más de 10.4 millones de asegurados, a la fecha. Su cobertura abarca 12 mil diagnósticos, incluido la COVID-19 y sus secuelas, viruela del mono, enfermedades de alto costo, como cáncer y enfermedad renal crónica (ERC), entre otros. El SIS Microempresas, por su parte, tiene en la actualidad cerca de 14,400 asegurados.

Cabe indicar que los otros tres planes de seguros: SIS Gratuito, SIS Independiente y SIS Emprendedor sí tienen la cobertura integral en forma regular.

Los cinco planes financian ahora la cobertura integral, que abarca atención médica, medicamentos, procedimientos, insumos, operaciones, bonos de sepelio y traslados de emergencia. 

Son más de 12 mil diagnósticos cubiertos por el SIS, incluida la COVID-19 y sus secuelas, enfermedades de alto costo como los diferentes tipos de cáncer, los tratamientos de los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, las enfermedades raras o huérfanas, y hasta trasplantes de órganos.




____________________________________________________
Atte. Ing. Flores Chanco Raúl
Profesional Informático | USPP RED DE SALUD JAUJA
Jr. San Martin 1153, Jauja 12601
Nro Celular: 948494972

0 comentarios:

Publicar un comentario